Si estás en esta sección es porque te cansaste de procesos largos en los que sentís que no aprendés nada, y seguís yendo porque te hiciste amigo de tus compañeros de curso. O hiciste miles de cursos cortos de los cuales no te quedó nada en concreto.

¿Por qué cursos cortos?

Para mí, “artista” se nace. El resto consiste en adquirir las herramientas necesarias para que esto se manifieste. Prácticas, concretas y, fundamentalmente, aplicables.

¿Qué nos hace artistas?

Somos artistas quienes venimos a decirle algo especial al mundo a través del arte.

¿Por qué los largos procesos no funcionan?

Lo importante es adquirir las herramientas básicas que te permitan desarrollar tu potencial. No creo en los largos procesos, porque los objetivos son de carácter grupal y no individual. Y no existe nada más personal y subjetivo que el desarrollo del artista que llevamos dentro.

Mi experiencia

Yo nunca estudié actuación en una escuela de teatro ni estuve más de dos años en un mismo espacio. Construí yo misma mi camino de aprendizaje en el cual las horas de práctica ocupaban el mayor tiempo. Desde que arranqué ya estaba actuando en una compañía de teatro.

En el quehacer artístico, el secreto está en actuar desde el comienzo.

Con papeles menores, pero transitando todo el proceso de punta a punta.

“Es actor quien actúa de forma constante”

Y no me refiero a las actuaciones en los cursos, seminarios o escuelas. Me refiero a salir a la cancha y entrar en una obra de teatro, o bien en un corto. De eso se trata: el actor debe actuar para ser y constituirse como tal. Pero no solamente en lo académico, sino en proyectos que lo amparen y le den un aprendizaje de índole práctica.

“El avance de un actor, tanto en la adquisición de herramientas como en el aprendizaje del oficio, es mucho mayor si actúa en un proyecto que si pasa años en una escuela o haciendo cursos”.

 

El ambiente académico y el de los cursos o carreras privadas es tramposo. Muchas veces nos pasamos años haciendo cursos o carreras, sin que nadie nos corrija eso en lo cual fallamos, o seguimos yendo porque está nuestro grupo de amigos y se genera un sentido de pertenencia.

“El objetivo de los cursos no es hacer amigos, es adquirir herramientas prácticas y concisas para luego aplicarlas en la cancha”.

 

Si leíste hasta acá, seguramente sientas que no estás avanzando y necesitás un cambio.

La buena noticia es que yo estuve ahí. Y muchas veces vuelvo. Puedo ayudarte porque sé exactamente de qué se trata.

 Mis cursos cortos… 

Te presento mis cursos cortos en los que adquirirás las herramientas para salir a la cancha y aplicarlas. Todos son de duración corta y están destinados únicamente a jóvenes de entre 14 y 35 años.

¡CONOCELOS!

#CURSO 1 “CÓMO PREPARAR UN TEXTO DRAMÁTICO” (Y no morir en el intento)

OBJETIVO

Preparamos juntos la puesta (actuación, espacio y tiempo) de un texto que sirva para mostrar todo tu talento, ya sea en un casting o dentro de un proyecto teatral.

MI EXPERIENCIA

Cuando iba a los castings o me juntaba con amigas para hacer una presentación de escenas o monólogos nunca tenía nada preparado. Mi amiga bailarina se sabía una coreo de alguna comedia musical perfecta, un amigo cantante la rompía toda con un tema de Bon Jovi, y yo, actriz… ¡Nunca tenía nada preparado! Si te pasó esto o te está pasando, te invito a que juntos elijamos un texto acorde a tu physique du rôle que te permita mostrar todo tu potencial. Luego, a través de dinámicas y herramientas sencillas relacionadas con el manejo del espacio, el tiempo y la actuación, prepararemos un texto para mostrarlo cuando quieras. Además, vas a poder aplicar a cualquier otro texto las herramientas adquiridas.

#CURSO 2 “ESCRITURA DE MI PRIMER TEXTO DRAMÁTICO” (Para un personaje o dos)

OBJETIVO

Buscamos en tu interior la historia que siempre quisiste contar, y la llevamos juntos al papel a modo de texto dramático.

MI EXPERIENCIA

En mi carrera participé como actriz de muchísimas obras, pero siempre tenía la sensación de estar cumpliendo los sueños de otros. En mi interior había una idea clara acerca de lo que quería contar, pero nadie me ayudaba a darle forma y yo no podía sola, ¡no me animaba a escribirla! A través de dinámicas lúdicas y sencillas, descubriremos juntos cuál es esa historia que querés contar y la llevaremos al papel.

#CURSO 3 “CÓMO LLEVAR ADELANTE MI PRIMER PROYECTO TEATRAL”  (Armado de plan de trabajo)

OBJETIVO

Juntos diseñamos un Plan de Trabajo para llevar adelante tu proyecto, que incluye el armado del equipo, presentación para subsidios, cómo armar un casting, derechos de autor, manejo de tiempos y recursos, análisis del público potencial, y cómo conseguir una sala para representar la obra.

MI EXPERIENCIA

Muchas veces tenemos una obra escrita por nosotros, o una obra de autor que siempre quisimos representar, pero no tenemos idea de cómo encarar el proceso para llevarla a escena. Nos sentimos sobrecargados por la cantidad de tareas que hay que realizar. Te propongo un plan paso a paso para que puedas llevar adelante tu proyecto, formando un equipo humano sólido de trabajo, y  planificando los tiempos y recursos que necesitás para llevar adelante tu sueño.

#CURSO 4 “CÓMO DIRIGIR UNA OBRA TEATRAL” (Dirección escénica de un texto teatral propio o ajeno de hasta cuatro personajes)

OBJETIVO

Te brindamos las herramientas referentes al espacio, la dirección de actores y la iluminación, con ejercicios prácticos y aplicables a tu obra.

MI EXPERIENCIA

Si tenés un texto que querés llevar a escena pero no actuarlo, sino dirigirlo, y no sabés por dónde empezar, te invitamos a pensar juntos sobre la escenografía, la iluminación y la dirección de actores, con ejercicios prácticos que te permitan concretar la puesta de tu obra.

Si querés que te mande nuevos recursos y tips gratis todas las semanas, y conocer más sobre mis Cursos y Programas de Coaching y Mentoría, sumate a mi comunidad.

© 2018 / Diseño Guinda Social Media

Marina Munilla

Actriz & Coach para jóvenes Artistas

¡Sumate a mi comunidad!

Si querés que te mande todas las semanas recursos, tips gratis y consejos para manejarte en el campo artístico, ¡Dejame tu mail y sumate!

Te subscribiste con éxito!